GANADERÍA

Se presentó en Santa Fe el programa "Más terneros"

Se trata de un plan que brinda asistencia técnica y financiera a productores de la provincia con el objetivo de mejorar la productividad ganadera.
Chacra

15/05/18  El Ministerio de la Producción presentó el programa "Más terneros", que tiene el objetivo de brindar asistencia técnica y financiera a productores de la provincia para mejorar la eficiencia de los rodeos de cría. El acto contó con la presencia del secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión, y de representantes de las principales entidades agropecuarias.

La ministra de Producción, Alicia Ciciliani, explicó que actualmente "la productividad promedio del sector es del 50% pero con gran disparidad, ya que contamos con productores que trabajan con un índice de eficiencia de más del 80%".

"Con este programa queremos darles a todos la posibilidad de contar con esa tasa de productividad y para ello necesitamos que todos cuenten con los recursos suficientes. Hoy queremos que sea el inicio de un proceso sostenido en el tiempo", aseguró.

El programa brinda asistencia técnica a los productores a través de veterinarios, de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de incrementar su eficiencia mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas.

Entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentran: evaluar la capacidad reproductiva de los toros; aplicar vacunas reproductivas; monitorear el estado corporal de los vientres durante el servicio; y aplicar las vacunas correspondientes a los terneros.

"El objetivo es desarrollar junto con los productores y las entidades que los representan, un protocolo de buenas prácticas que agregue valor a la producción, garantice trazabilidad y abra las puertas del mundo a la carne santafesina", finalizo Ciciliani.