TRÁMITES

Senasa anunció la eliminación de ocho registros

El organismo consideró que "resultaban una carga innecesaria para el usuario", y sacó de servicio algunos registros. Algunos se unifican al Renspa.

Chacra
15 de Mayo de 2018

15-05-2018 Mediante la Resolución 13/2018 publicada en el Boletín Oficial, se eliminaron ocho registros de Senasa. El organismo argumentó que "resultaban una carga innecesaria para el usuario" y continuó con el plan de desburocratización que anunció el Presidente Mauricio Macri en Expoagro 2018.

Según comunicó el organismo, cada dirección nacional evaluó sus registros y considero conveniente la eliminación de ocho de ellos por resultar "inoficiosos". Así, algunos de ellos se unifican en el Renspa.

Entre los registros que se eliminaron se encuentra el de comparsas de esquila, el de establecimientos ranicultores, el de productores de las especies de camélidos americanos (llama y alpaca), el de establecimientos habilitados para productores de conejos, y el registro nacional sanitario de colombófilos.

Otros registros que fueron revisados son el de Entidades Certificadoras de Identidad Preservada para especialidades granarías y el Registro Único Nacional de Directores Técnicos Agroalimentarios, creado a fines de 2015 y suspendido desde ese entonces.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"