ECONOMÍAS REGIONALES

Advierten sobre el impacto de las políticas tributarias para los arándanos

Para sostener el crecimiento, este sector requiere de diversos ajustes impositivos que aseguren la rentabilidad y la proyección nacional e internacional.
Chacra

16/05/18 -  Desde el Comité Argentino de Arándanos (ABC) se mostraron entusiastas con el propósito de lograr transformaciones que impulsen en el sector, un crecimiento nacional e internacional. Para el grupo es primordial la eliminación de reglamentaciones tributarias para sostener el crecimiento.

Para lograr un incremento sostenido, el comité argentino analiza como método indispensable, la eliminación de la Ley de Reforma Tributaria, así como la eliminación de los impuestos provinciales al trabajo, la exención del Impuesto a los Ingresos Brutos y la baja de tarifas energéticas.

El presidente de ABC, Federico Bayá, manifestó al respecto: "Es primordial trabajar en conjunto para que el sector productivo sea rentable económicamente y positivo en cuanto a los niveles de ocupación. Es indispensable que se fortalezcan las economías regionales del NOA, NEA y Buenos Aires".

En cuanto al escenario internacional, desde el comité aspiran a alcanzar las mismas condiciones que los competidores externos. La intención es cuadruplicar las hectáreas de producción, llevando al sector a su máximo potencial.