MERCADOS

Crece el consumo de cortes "premium" en China

El consejero del IPCVA, Jorge Torelli, explicó las causas principales del crecimiento chino en el mercado internacional de carnes.

Chacra
18 de Mayo de 2018

18/05/18 - El Consejero de la Unión de Industrias Cárnicas Argentinas del IPCVA, Jorge Torelli, habló del futuro de la carne argentina en el mercado internacional. Lo hizo en el contexto de la feria de alimentos, Sial China, desarrollada en Shanghai.

El comercio de carnes con China abre la posibilidad de comerciar con un "jugador" que crece a niveles insospechados y que tiene una capacidad de demanda alimenticia superior a la de la oferta nacional. Conjugado con la reducción del consumo de carne bovina en el país, producto de la inflación, la oportunidad de colocar productos en el extranjero se torna viable.

Según Torelli, las relaciones comerciales con China dieron un giro trascendental en el último tiempo. El consejero del IPCVA, indicó que el crecimiento de las clases medias chinas reactivó el consumo nacional de dicho país. Es debido a eso, que el consumo "premium" de carnes  argentinas aumentó considerablemente en el país oriental.

Continuando con esta línea, Torelli complementó: "Esta feria está demostrando la tendencia que veníamos viendo. Comienzan a aparecer compradores de cortes variados de carne. Antes, China importaba cortes más baratos como el garron y el brazuelo. Hoy, la situación es distinta y se debe a la capacidad de consumo per cápita de la población, como consecuencia del aumento adquisitivo que registran".

La magnitud del mercado chino es difícil de imaginar. En base a esto, el consejero del IPCVA finalizó: "El país asiático registra unos 300 millones de habitantes que tienen la capacidad adquisitiva para comprar cortes de todo tipo. Actualmente, China compra todo y Argentina debe aprovechar dicha situación".


  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"