MAQUINARIA AGRICOLA

Se entregaron los Premios a la Excelencia Exportadora

En la octava edición de la iniciativa de Banco Galicia y La Nación, Apache fue una de las firmas más distinguidas y la ganadora en la categoría "Ampliando Fronteras".

Chacra
21 de Mayo de 2018

21-05-2018 Se realizó la ceremonia de entrega de los "Premios a la Excelencia Exportadora" que distinguen a las empresas que exportan productos y servicios, por la innovación, la trayectoria, la apertura a mercados internacionales, la investigación y el desarrollo aplicado y la incorporación de proyectos sustentables.

Entre las 365 postulaciones, el reconocimiento a la Empresa Exportadora del Año fue para INVAP. El premio consistió en la entrega de un voucher por diez mil dólares para asistir a una feria en el exterior relacionada con su actividad, un curso de educación ejecutiva sobre negociación avanzada de la Universidad Torcuato Di Tella y una campaña de comunicación brindada por La Nación. Además de INVAP, otras cinco compañías recibieron una estatuilla en diferentes categorías.

En la categoría "Exportación innovadora" la ganadora fue Terragene; en el rango "Proyecto Exportador Sustentable", Fuhrmann S.A; en "Empresa Familiar Exportadora", Juana de Arco; en "Expansión Tecnológica", Onapsis S.R.L; y en "Ampliando Fronteras" la firma Apache S.A.

La selección estuvo a cargo de un honorable jurado compuesto por Fabián Kon, CEO de Banco Galicia; José Del Rio, Secretario General de Redacción de La Nación; Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI; Dante Sica, Director de Abeceb; Bernardo Kosacoff, Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella; y Enrique Mantilla, Presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA).

El evento que convocó a más de doscientas personas, reunió a los protagonistas del mundo exportador y contó con la participación de Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación.

El CEO de Apache S.A, Carlos Castellani, comentó: "Realmente es una emoción muy grande para nosotros. APACHE S.A. es una empresa dedicada al campo argentino hace 60 años. Salimos al mundo a mostrar la modalidad de la siembra directa y hoy llegamos a África. Estamos muy contentos de aportar al sector más exitoso de la República Argentina. El campo en el país tiene un futuro muy prospero".

A su vez se entregó a las empresas BIOGENESIS BAGÓ y a GRUPO PEÑAFLOR S.A una mención especial a modo de reconocimiento por su labor.

Fabián Kon, Gerente General de Banco Galicia, afirmó que estos galardones demuestran que las empresas argentinas aportan un valor muy importante al crecimiento exportador del país. Asimismo, agregó: "Al momento de la selección de nominados, nos encontramos con un número muy importante de empresas que enfrentan el desafío de exportar. Nos demandó un trabajo de selección y análisis muy profundo, ya que se presentaron 181 empresas que hicieron 365 postulaciones. Cuando uno mira la diversidad de las empresas, encontramos empresas de todo tipos: chicas, pymes y grandes. Desde Banco Galicia creemos que las exportaciones, son la base de la argentina en el largo plazo".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"