GANADERIA

Una nueva jornada del IPCVA sobre producción circular

Se hará en el establecimiento "La Micaela", de Carlos Tejedor.. Seguí en vivo la transmisión de Revista Chacra para conocer un caso referente.

22 de Mayo de 2018

22-05-2018 La economía circular es tema técnico del momento. Y la producción agropecuaria argentina hace tiempo que viene buscando las estrategias para reducir los desechos.

Uno de los casos referente es el establecimiento "La Micaela", que está en la localidad de Carlos Tejedor, en la provincia de Buenos Aires. Se trata del planteo ganadero de Luis Urdangarin, quien montó un biodigestor a partir de cual produce gas y electricidad, empleando como insumo básico el estiércol bovino.

En el centro, Luis Urdangarin junto con los desarrolladores del proyecto del biodigestor. 

Un pionero que trabajó a partir del proyecto que le presentaron, entonces, dos estudiantes de la Facultad de Agronomía (UBA). Ya pasaron cuatro desde que el proyecto funciona "a todo gas", suministrando electricidad a 200 casas de Tejedor.

Por este destacado desarrollo bioenergético y por su conjunción con el manejo ganadero es que el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) llevará una de sus tradiciones jornadas a campo. 

Con transmisión en vivo de Revista Chacra, un grupo de expertos y técnicos analizarán y recorrerán a fondo esta historia productiva llena de puntos interesantes. Vale la pena no perder ni un detalle. 

  • powered by
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"