BRASIL

En jaque por el paro de los camioneros

En el sexto día de paro de camioneros, Brasil se paraliza por la falta de suministros. Crece la preocupación de la gente y del Gobierno.

26 de Mayo de 2018

26/05/2018 -  La protesta de los camioneros de la mayor economía de América Latina por los precios del petróleo parece complicarse más. El conflicto escaló muy alto, al punto que dejó a los conductores al borde de enfrentarse con el presidente de Brasil, Michel Temer, quien autorizó el uso de la fuerza militar para despejar las carreteras.

Este sábado, la manifestación llegará a su sexto día de reclamo, poniendo en jaque al transporte de todo tipo de productos. Sao Paulo, la ciudad más grande de Sudamérica y un importante centro económico, decretó estado de emergencia, de la misma manera que lo hizo Río de Janeiro.

En este sexto día de paro, el gobierno brasilero estuvo reunido por más de tres horas en el Palacio de Planalto y destacó que está convencido de que existe un "lock out patronal" en la paralización que llevan adelante los camioneros. Según comunicaron, la Policía Federal ya tiene los pedidos de prisión para los principales responsables de estos actos. 

Desde el Gobierno sostuvieron que, "el lock out" es ilegal y ocurre cuando los empresario se apropian de las acciones de los trabajadores para atender sus propios intereses.

Las gasolineras y aeropuertos se quedan sin combustible, las góndolas de los supermercados estaban vacías y los hospitales dijeron que se les agotan los suministros. 

La frecuencia del transporte público y la recolección de basura fue reducida o detenida y muchas escuelas cancelaron las clases debido a que los profesores no podían llegar a trabajar. 

Fuente: Reuters y Fohla de Sao Paulo.

 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"