ACTUALIDAD

Hay mil carnicerías en la mira de ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) avanza en el control de todos los eslabones de la cadena de producción y comercialización de la carne en territorio provincial. En los últimos días puso la mira en casi mil carnicerías bonaerenses que no están inscriptas en Ingresos Brutos, entre las cuales unos 775 locales corresponden al área metropolitana y 211 al interior del resto de la Provincia.

29 de Mayo de 2018

 29-05-18 En todos los casos, ARBA tiene información que están ejerciendo la actividad sin tributar al fisco, por lo que profundizará paulatinamente la fiscalización en cada uno de los domicilios y, en caso de corresponder, suspender las actividades y cerrar provisoriamente los establecimientos de venta minorista de carne hasta que regularicen su situación.

Según los cruces de datos que realizó Arba, las carnicerías en infracción se encuentran distribuidos principalmente en La Matanza (75 casos), Lanús (47), Quilmes (44), Lomas de Zamora (40), La Plata (39), Almirante Brown (38), Tres de Febrero (34), entre otros.

La suspensión de actividades y el cierre provisorio de un establecimiento que se encuentra en la informalidad económica y el incumplimiento tributario, es una medida prevista en el artículo 78´ del Código Fiscal.

Esta situación se mantendrá mientras perduren las irregularidades detectadas, aunque se le impondrá como sanción una multa que dependerá de la falta cometida.

Fuente: El Cronista

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"