DESBUROCRATIZACIÓN

Senasa suma trámites online a la plataforma TAD

Se trata de once prestaciones vinculadas a importación y/o exportación de productos de origen vegetal; centros de tratamiento de embalajes de madera y cuarentenarios y remates feria.
Chacra

29-05-2018 La Resolución 56/2018 del Ministerio de Modernización de la Nación incorporó a la plataforma TAD prestaciones del Senasa vinculadas a importación y/o exportación de productos de origen vegetal; centros de tratamiento de embalajes de madera (CATEM) y cuarentenarios y remates feria.

Ahora, ante el Senasa se pueden realizar online las solicitudes de excepción para la certificación de importación y/o exportación de productos de origen vegetal; el registro, modificación y rehabilitación de CATEM, Fábricas de Embalajes de Maderas (FEM) y de Hornos Secaderos Tradicionales de Madera (HOSETRAM); el registro y reinscripción de responsables técnicos de estos establecimientos; la inscripción, reinscripción y modificación de operadores y directores técnicos de centros de tratamientos cuarentenarios y la habilitación y modificación de local destinado a exposición o remate feria de ganado.

"Esta es una forma de acercar el Estado a los ciudadanos al facilitarle el trámite de manera online sin necesidad de ir personalmente a una oficina del Senasa y así poder dedicar ese tiempo ahorrado a sus actividades productivas", expresó Juan Ghirardi, responsable de desburocratización del Senasa.

Agregó que "el trabajo conjunto del Senasa con los ministerios de Modernización y Agroindustria de la Nación permite disminuir los tiempos de gestión y resolver rápidamente cada trámite".

La estrategia de desburocratización del Organismo incluye un paquete con más de 50 trámites en los que está trabajando con el Ministerio de Modernización para llevarlo a la plataforma TAD.