EMPRESARIAS

EE.UU. aprueba, con condiciones, la venta de Monsanto a Bayer

Tendrá que desprenderse de su negocio agrícola

30 de Mayo de 2018

 30-05-18 El grupo farmacéutico Bayer obtuvo la aprobación condicional de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) para la adquisición de Monsanto. "La recepción de la aprobación del Departamento de Justicia nos acerca a nuestro objetivo de crear una empresa líder en agricultura", dijo el CEO de Bayer, Werner Baumann.

De esta forma, el Gobierno de Estados Unidos autorizó a Bayer la compra por unos u$s66.000 millones a cambio de que el grupo farmacéutico alemán le venda a la química BASF sus negocios agrícolas por valor de u$s9.000 millones.

El Gobierno de Donald Trump especificó que Bayer debe vender a BASF sus negocios de algodón, canola, soja y semillas de hortalizas, así como el de herbicidas Bayer Liberty, que compite directamente con los pesticidas Roundup de Monsanto.

El acuerdo también obliga a Bayer, que hace dos años presentó su primera oferta por Monsanto, a deshacerse de propiedad intelectual y proyectos de investigación y desarrollo, además de su incipiente negocio de agricultura digital.

Todo ello, para "asegurar que BASF tiene los mismos incentivos de innovación, capacidades y magnitud que Bayer tendría como un competidor independiente".

Se trata del mayor acuerdo antimonopolio de desinversión jamás alcanzado en Estados Unidos, según el Departamento de Justicia.

"Como resultado, los agricultores y consumidores estadounidenses seguirán beneficiándose de la competencia en esa industria", afirmó el Departamento de Justicia.

El acuerdo está ahora pendiente de aprobación de la Justicia estadounidense. Luego de eso, Bayer se convertirá en el único accionista de Monsanto Company.

Fuente: BAE

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"