TRÁMITES

Agroindustria derogó 612 normas administrativas

Mediante una resolución, la cartera y sus organismos sacaron de funcionamiento trámites con el objetivo de desburocratizar y simplificar la producción.
Chacra

31-05-2018 El Ministerio de Agroindustria que conduce Luis Miguel Etchevehere emitió hoy una resolución en la que deroga más de 600 normas administrativas, bajo el proyecto de la cartera y los organismos descentralizados de "desburocratizar" y simplificar los trámites.

La Resolución 381/2017 de noviembre del año pasado fijaba cuatro meses para que las dependencias y entes descentralizados del Ministerio -Senasa, INTA, INDEP, INASE e INV- presenten las propuestas de desburocratización, eliminación y simplificación de procedimientos y normas.

Tras escuchar las propuestas de cada área se publicó hoy la medida que resuelve la derogación de 612 normas. Etchevehere advirtió que "esto permite a los productores dedicar su tiempo a hacer aquello que mejor saben: producir para el país".

En esa línea, el titular de Agroindustria aseguró que el objetivo es agilizar el trabajo del sector, eliminar las trabas o la superposición de exigencias "que hacen que en algunas cadenas haya que realizar más de 100 trámites por una actividad".

La derogación normativa comprende registros estatales existentes, comisiones nacionales y asesoras, diversos programas, foros que han sido reemplazados por las mesas de competitividad y otras normas.

La resolución, además, establece que las nuevas normas que dicte de aquí en adelante el Ministerio y que impongan cargas a los productores y ciudadanos en general, durarán un plazo no mayor a cuatro años. Al llegar a este período y luego de una instancia de evaluación, podrán ser prorrogadas por otros cuatro.