MERCADOS

Thaifex: Córdoba busca ingresar en el mercado asiático

El gerente general de Agencia ProCórdoba, Roberto Rossotto, participó en Thaifex - World of food Asia, junto a empresarios cordobeses y autoridades de la Región Centro.

Chacra
5 de Junio de 2018

 05/06/18 Desde el 2009, ProCórdoba organiza distintas actividades para consolidar el ingreso de productos de la provincia al mercado asiático, que consideran estratégico. ProCórdoba se concibió como una sociedad de economía mixta en la que los sectores públicos y privados interactúan para promover la oferta exportable de la provincia, facilitar el proceso de internacionalización de las empresas, particularmente de las PyMEs, y fortalecer la cultura exportadora.

En primer lugar, Rossotto destacó la importancia del intercambio y los contactos generados a partir de esta visita: "La participación en la feria internacional Thaifex 2018 en Bangkok ha sido oportuna para la apertura de nuevos mercados, la misión es muy útil para conocer las condiciones que tiene el mercado tailandés y otros mercados asiáticos. A partir de estas misiones, se generan nuevas las oportunidades para los productos de empresas cordobesas".

Lee también: La Región Centro mantuvo una ronda de negocios en Vietnam

En segundo lugar, Rossotto afirmó que: "Se han obtenido buenos resultados, pudiendo concretar las primeras ventas por parte de las empresas cordobesas, tal es el caso de Bruno Tesan, con dos empresas tailandesas. Las empresas Logros; Refinería del Centro; Proteínas Argentinas; Lactear lograron hacer diferentes contactos y detectar potenciales compradores o representantes de sus marcas en el país asiático".

Por último, el gerente explicó que "aquellas empresas que no participaron de la feria con stand, pudieron generar contactos, recorriendo el predio y apuestan sus expectativas a la ronda de negocios de Vietnam".

El inicio

En octubre de 2011, el gobernador Juan Schiaretti, junto a una delegación comercial, asistió a una edición del América Asia Business Forum, en Singapur. Para continuar el trabajo de vinculación institucional, en 2017 se llevó a cabo una "Misión Exploratoria del Sector Maquinaria Agrícola e Insumos para el Agro a Sudeste Asiático", con la participación del INTA - AFAMAC, en el marco de Cooperación Sur - Sur, con visitas a Vietnam y Tailandia.

Este año, las empresas cordobesas que integraron la delegación en Thaifex - World of food Asia fueron Bruno Tesan, Curtiembre Río Tercero, Gliestore S.A, Lactear S.A, Logros S.A, Proteínas Argentinas S.A, Refinería del Centro S.A y Valor A.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"