AGRICULTURA

Reiteran la necesidad de analizar los granos de soja

Observaron diferencias importantes para los granos dañados, por lo que aconsejaron recurrir a las Cámaras Arbitrales cuando se presenten discrepancias con los compradores.

Chacra
6 de Junio de 2018

06/06/18 - Desde la Federación de Acopiadores reiteraron la necesidad de analizar la calidad de los granos de soja enviados a destino final.

Según explicaron, observaron diferencias importantes en la definición de "dañado", por lo que aconsejaron recurrir a las Cámaras Arbitrales cuando se presenten discrepancias con los compradores.

Una diferencia de 4% o 5% en la definición de dañado, pone al acopiador en situación de quebranto, a la vez que duplica la remuneración de las cooperativas por intervenir en el negocio.

La Federación de Acopiadores comunicó para los casos de disconformidad por semilla perjudicada, en puertos o industrias, recurrir a las Cámaras Arbitrales a los fines de obtener el arbitraje por calidad.

La advertencia se formula en casos donde los resultados por semilla de grano dañado, llegaron a ser significativamente menores a las determinaciones efectuadas en el catre de los compradores finales. Allí, no se puede establecer calidad comercial.

Por último, sugirieron poner en conocimiento de la Federación, cualquier actitud desleal por parte de compradores finales que se nieguen al envío de muestras lacradas a las Cámaras Arbitrales.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"