ECONOMÍA

Carlos Castellani: "La situación se va a normalizar"

El Director de Banco Nación explicó que si bien Argentina atraviesa un momento difícil en el plano económico, hay planes para salir adelante.

Chacra
7 de Junio de 2018

 07/06/18 En el marco de la feria de maquinaria agrícola Agroactiva, el Director de Banco Nación, Carlos Castellani, explicó que si bien Argentina atraviesa un momento difícil en el plano económico, hay planes para salir adelante.

"Ahora estamos afrontando la realidad. Tuvimos un inconveniente cambiario en el país y subieron las tasas de interés, pero creemos que gracias al acuerdo con el FMI la situación se va a normalizar", indicó, en primer lugar, Castellani.

Según Castellani, históricamente, "el Banco Nación siempre ha marcado una línea delantera para una tasa de interés que sea conveniente para las pequeñas y medianas empresas y para la producción agropecuaria".

En el contexto actual, desde el Banco buscan tomar medidas que ayuden a reducir las tasas de interés que subieron a costa de la devaluación: "Conseguimos hacer 300 convenios con fabricantes de máquinas agrícolas, lo que ayuda a bajar las tasas de interés, porque le dan al banco un porcentaje".

Otra de las medidas que impulsan es expandirse a nivel nacional: "Se van a abrir 190 sucursales en todo el país, ahora hay 750, van a llegar a 940, casi mil sucursales. Porque como dijo Carlos Pellegrini cuando lo fundó, ‘el Banco Nación tiene que llegar donde no llegan otros'", afirmó el Director.

Por otro lado, si bien los productores agropecuarios sufrieron cuantiosas pérdidas a causa de la sequía, que afectó los cultivos de soja y maíz, Castellani mantiene una mirada optimista respecto al sector. "La actividad agropecuaria se revitalizó durante dos años porque hubo muchos proyectos de inversión. Después de las lluvias el trigo volvió a sembrarse, con lo cual el movimiento va a volver y las cuestiones financieras se van a establecer".

"La realidad es que es un negocio a cielo abierto, por lo que está sujeto a cambios, tiene variabilidad, pero es el sector productivo más importante de Argentina. Es exitoso, porque aún con retenciones funcionó, producimos alimentos para 400 millones de personas", concluyó Castellani.

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"