LECHERÍA

CARBAP reiteró que habrá mas cierre de tambos

Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos AIres y La Pampa resaltó que en los próximos meses habrá mas cierre de tambos ya que los integrantes de la Mesa Nacional de Lechería no se preocupan por los malos momentos que sufren los productores. Responsabilizó a la industrial del sector, a las autoridades provinciales y a las nacionales de quienes afirmó que hacen muy poco para evitar la crisis

12 de Junio de 2018

 12-06-18 La entidad que nuclea la mayor parte de los productores agropecuarios de Buenos Aires y La Pampa volvió a reclamar por lo que consideran las razones que desmoronan la precaria existencia de los tambos. En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, explicó que la industria no se hace responsable de lo que pasa y tampoco da respuestas a los pedidos de los lecheros.

Sobre las autoridades provinciales resaltan que ofrencen asistencia mediante el Banco Provincia de Buenos Aires pero aclaran que "las tasas son imposibles de pagar"

Respecto de las autoridades nacionales enfatizaron que "solo muestran datos pero no dan soluciones concretas".

La entidad gremial de Buenos Aires y La Pampa entendió que, tal como está planteada la realidad económica, cada día cerrará un tambo y la producción láctea se mantendrá en caida libre.

También afirmaron que la brecha del 40% entre el precio de venta de sus productos y el costo de los insumos, es muy difícil de compensar ya que compran en dólares y venden en pesos. Ilustraron su explicación mostrando que las vacas comen en billetes estadounidenses y la leche la cobran en moneda argentina.

La agrupación que preside Miguel Matías de Velazco Ledesma, reiteró que los productores están desconcertados y muy preocupados porque, después de la reunión de la Mesa Nacional de Lechería, ninguno de sus integrantes mostró interés por lo que ocurre, ni como saldrán de esta coyuntura. Consideró que los grandes protagonistas del sector solamente muestran ideas pero nada concreto.

En este marco de crisis, Carbap, pide: recomponer precios, mejorar plazos de pagos, mayor financiación y una auténtica competencia en el ámbito lechero.

Fuente: Urgente 24

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"