ACTUALIDAD

China redujo aranceles para la importación de alimentos argentinos

La medida rige a partir del 1 de julio, alcanzando un total de 1449 productos de consumo. Lo informó el ministerio de Agroindustria.

Chacra
12 de Junio de 2018

El Ministerio de Agroindustria informó que la República Popular de China, por medio del Comunicado número 4/2018, dispone ajustes a la estructura arancelaria vigente a partir del primero de julio de 2018. El total de productos alcanzados es de 1449, de los cuales, el país asiático no cuenta con producción propia. Del total de esos productos, 387 son agroindustriales.

Según informó el Ministerio de Finanzas de China, la normativa establece aranceles temporales inferiores orientados a reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final sobre el número especificado de productos.

La medida se produjo en el marco de las negociaciones con el país asiático que se vienen desarrollando a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales. Para el sector, reviste particular interés de exportación a este mercado 43 productos.

De los cuales, se destacan los siguientes rubros: En la pesca se redujo del 10% al 5% el arancel sobre merluza, tanto entera, congelada como filetes; raya y tilapia congeladas; anchoas saladas y cangrejos congelados. En los lácteos se redujo el arancel sobre helados, del 19% al 12%.

En el rubro de pre-mezcla para elaboración de panificados, la reducción oscilo del 25% al 10%, lo mismo que en pastas secas, pastas rellenas, que varían entre el 10% y 15%. En alimentos y bebidas, una importante rebaja de varios productos alimenticios que mediaron bajas del 35% al 15% en algunos casos y en otros del 10% al 5%. Tales son los casos de cereales para desayuno, trigo bulgur, galletitas dulces, tomate en conserva, entre otros.

El listado enumerado anteriormente, se suma a los 32 productos agroindustriales que fueron aprobados para la reducción de aranceles en diciembre de 2017.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"