Córdoba

Se realizó la primera reunión de la Mesa Nacional del Maní

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, en conjunto con la Cámara Argentina del Maní, y entidades vinculadas al sector, buscan potenciar el desarrollo del sector.

Chacra
12 de Junio de 2018

 12/6/18 Esta mañana se llevó a cabo, en la provincia de Córdoba, la primera reunión de la Mesa Nacional del Maní. Participaron las principales autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, representantes de la Cámara Argentina del Maní, y dirigentes de diversas entidades vinculadas a la actividad.

En la reunión se trataron varios de los temas estratégicos para el crecimiento y desarrollo del sector: plan de comunicación para el mercado interno y actividades de la denominada Semana del Maní; investigación científica y articulación público-privada; servicios de exportación; mercados internacionales; sello Alimentos Argentinos; financiamiento; infraestructura para potenciar la actividad; y ampliación de uso de productos fitosanitarios, entre otros.

Lee también: Pymes participaron en una misión comercial en Brasil

"Celebramos que este espacio se esté desarrollando, porque sabemos la importancia que tiene para la provincia el cluster del maní, con una proyección internacional que hay que acompañar y potenciar. Muchos de los temas que se han puesto sobre la mesa hoy tienen en la articulación entre el Estado y el sector, la solución a los inconvenientes que se pueden presentar y las herramientas para seguir en la senda del crecimiento", expresó Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, durante el encuentro.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina del Maní, Javier Martinetto, sostuvo en su intervención que "el fomento del mercado interno será uno de los principales ejes para este año, la promoción del consumo dentro de la dieta de los argentinos".

La importancia del sector manisero

El Sector Agroindustrial Manisero (SAM) está radicado principalmente en la provincia de Córdoba, y constituye una economía regional emblemática, dedicada casi exclusivamente a la exportación, ya que aproximadamente el 95% de su producción se destina al mercado internacional.

El Cluster Manisero involucra cerca de 12.000 puestos de trabajo, directos e indirectos. Hay cientos de puestos dependientes de sectores vinculados casi exclusivamente con la producción manisera: elaboración y comercialización de fitosanitarios, fabricación de equipos y maquinaria agrícola e industrial específica, laboratorios de control de calidad y certificación de cargas, entre otros.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"