MERCADOS

Paraguay y Rusia buscan incrementar el comercio bilateral

Adbo Benitez y Vladimir Putin se reunieron para mejorar la relación comercial entre los países.

Chacra
15 de Junio de 2018

 15/06/18 El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, abordó con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el desarrollo de relaciones comerciales bilaterales.

Paraguay podría convertirse en un puente para la llegada de productos rusos a los mercados de países del Mercosur, informó el futuro ministro de Relaciones Exteriores y actual senador, Luis Castiglioni.

A la inversa, Rusia es uno de los principales mercados para la carne vacuna paraguaya, pero también acoge otros productos principalmente del sector alimenticio, como la leche en polvo.

Castiglioni agregó que esperan que los diálogos bilaterales tengan una "repercusión directa" en la exportación de granos, trigo, soja e incluso algunos derivados industrializados. Por otro lado, Rusia espera proveer fertilizantes, y asistir con tecnología y conocimiento en la producción de energía de Paraguay.

En el año 2017, los productos exportados a Rusia le significaron a Paraguay un total de US$ 593 millones. Entre ellos se encuentran: cereales y oleaginosas, carne, cuero y demás productos animales; aceites vegetales y animales, alimentos elaborados, carbón vegetal, maderas y muebles; frutas, hortalizas, hierbas, té y plantas ornamentales.

Por otro lado, Paraguay importó en el 2017 del gigante euroasiático: abonos minerales o químicos, aleaciones de aluminio, gasoíl, minerales varios, hidróxido de sodio sólido y otros, por un total de US$ 65 millones.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"