GANADERÍA

Carne rionegrina rumbo a Japón

El próximo lunes Fridevi exportará la primera carga aérea de 200 kilogramos de bifes y lomos.

 11/07/18 Japón abrirá sus bocas de expendio minoristas a la carne de Fridevi a partir del 16 de este mes, según anunció la empresa frigorífica regional que se encuentra en el Parque Industrial de Viedma.

El gerente Sergio Seisdedos anticipó que la primera carga aérea será de 200 kilogramos de bifes y lomos, y posteriormente, en cajas de 13 o 14 kilos, se exportarán cortes por vía marítima hasta de 11 toneladas.

Los cortes provienen de novillos Aberdeen Angus, Hereford y "caretas" o "mestizos". Estos últimos son fruto del cruzamiento entre toros Hereford con vientres de otras razas que ha permanecido a través del tiempo como una técnica de manejo que aumenta la productividad en sitios ganaderos.

Lee también: Presentan un proyecto para conservar la biodiversidad

Meses atrás, y a raíz de que la Patagonia cuenta con el estatus sanitario de ser una zona libre de aftosa sin vacunación, dos compañías japonesas -Marubeni y Sumitono- visitaron el frigorífico Fridevi, radicado en el parque industrial de esta capital con el propósito de conocer el estado y normas de calidad del establecimiento, e interiorizarse de la realidad productiva de la empresa y la región.

El mencionada establecimiento, que pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas y a la Cooperativa Agrícola Ganadera e Industrial de Patagones y Viedma, es el más grande de la Patagonia y tiene habilitación para exportar a la Unión Europea.

Fuente: Diario Río Negro