DESARROLLO

Santa Fe analiza cómo mejorar su productividad

El ministerio de la Producción de la provincia se reunió con representantes del sector productivo para analizar las problemáticas que los afectan.

Chacra
12 de Julio de 2018

 12/07/18 Con el objetivo de mejorar la productividad de la provincia, el ministerio de la Producción, representado por la ministra Alicia Ciciliani, mantuvo reuniones para analizar, con autoridades de municipios y comunas de la provincia, las problemáticas de los sectores productivos.

Los encuentros estuvieron orientados a detectar los problemas más graves de cada territorio, con el fin de armar estrategias públicas para solucionarlos. Durante los encuentros, Ciciliani indicó que "en momentos donde la demanda del sector productivo es tan fuerte, tenemos que juntarnos y dejar claros los elementos de los que dispone el Estado provincial para ayudar".

En esta línea, la ministra expresó: "Cuando hay que resolver tantos problemas productivos, tenemos que escucharnos, delinear un plan de trabajo en conjunto y aplicar los recursos del Estado de forma eficiente. Para ello establecimos los ejes estratégicos por los cuales el Ministerio de la Producción va a trabajar de aquí hasta fin de año".

Lee también: Argentina continuará exportando limones a Japón

En tanto, los representantes locales aprovecharon la actividad para plantear sus inquietudes y conocer de primera mano los programas y lineamientos estratégicos que lleva adelante la cartera productiva.

Uno de los programas que se abordó en el encuentro fue "Más Terneros", destinado a brindar asistencia técnica y financiera a los productores a través de veterinarios de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de aumentar la eficiencia productiva de los rodeos de cría mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas.

En segundo lugar, se habló del programa "De Mi Tierra Santa Fe", la marca colectiva de certificación que otorga el Estado provincial a micros, pequeñas y medianas industrias agroalimentarias asentadas en el territorio provincial, que cumplan con los requisitos establecidos.

Por último, se analizó la creación de la figura del "Corresponsable Agronómico", quien trabajará junto con los productores, realizando un seguimiento y acompañamiento de las propuestas de sanidad de suelo y vegetal; el Registro Único de Productores Primarios (RUPP), que tiene por objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas físicas o jurídicas cuyas actividades tengan relación con la producción primaria; el programa Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos, que busca promover y fortalecer alternativas a la producción convencional; el Programa de Inversión Productiva Multisectorial destinado a Pequeñas y Medianas Empresas; y el Programa de Eficiencia Energética.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"