EXPO RURAL 2018

La tecnología forrajera busca más productividad y eficiencia

"Los productores exigen mayor dinamismo y eficiencia tecnológica para acelerar sus procesos productivos", explicó Marcos Formica, de la empresa Mainero.

Chacra
18 de Julio de 2018

18/07/18 - La feria de La Rural abrió sus puertas el día de hoy, y con ella la muestra de todos los avances exhibidos por las empresas en materia de tecnología. Desde la feria, Revista Chacra dialogó con Marcos Formica, encargado de Asistencia Técnica de Investigación y Desarrollo en Mainero. Dentro de los adelantos presentados por la firma, la novedad principal lo pauta la Rotoenfardadora 5887.

Según explicó Formica, la demanda de los productores confluye en dos vertientes: en primer lugar, la demanda de mayor dinamismo en la fabricación de rollos por hora y en segundo lugar, la eficiencia de la tecnología para reducir los costos operativos.

En este sentido, el esfuerzo de la empresa está puesto en adecuar los avances tecnológicos a resultados simples y eficientes de utilización por parte de los productores. "Las operaciones de manejo simples y con alta eficiencia responde a las necesidades que los productores buscan en el mercado", agregó Formica.

La Rotoenfardadora, que representa a la máquina modelo de Mainero en la feria, cuenta con adelantos tecnológicos considerables. "Está elaborada con tecnología de punta como los montajes de censores, cableado y motor nuevo. El monitor instalado responde a la capacidad que la máquina le ofrece a los productores", sostuvo el experto.

En esta línea, Formica aclaró que las operaciones hoy logradas, simplifican el tiempo con un rango de eficiencia pometedor: "Antes, colocábamos rollos cada cuatro minutos y hoy, lo hacemos cada 30 segundos. Contamos con un avance electrónico ágil para el operario en su interpretación y lectura". 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"