EXPO RURAL 2018

Con financiamiento, el mercado avanza

Miguel Vecchio, gerente de Metalfor, advierte que uno de los principales programa de las empresas de maquinaria refiere a la falta de financiamiento.
Chacra
19 de Julio de 2018

19/07/18 Frente al contexto actual que atraviesan varias de las compañías nacionales e internacionales de maquinaria, producto de la coyuntura climática en primera instancia y cambiaria en segunda, el encargado del área de negocios en Metalfor, Miguel Vecchio, declaró que la firma atraviesa un presente comercial "moderado".

Unos de los inconvenientes principales de las fábricas de bienes capital, refiere a la falta de financiamiento, por parte de los Bancos, para las ventas de maquinaria: "Es preciso decir que las tasas de financiamiento con la que contábamos el año pasado, hoy no la tenemos", sostuvo Vecchio. En esta línea, el especialista en comercio explicó que los esfuerzos de la empresa se vuelcan al apoyo financiero de equipos usados por parte de fábrica, con tasas de financiamiento en pesos y en dólares.

Como primera medida, Vecchio explicó que el recorrido de las empresas de maquinaria por el financiamiento bancario es "vital" para la subsistencia de las mismas dentro del área de negocios. "Desde Metalfor, intentamos cerrar tratos permanentemente con Bancos. El objetivo es ofrecerle al productor tasas atractivas".

Como segunda medida, alcaró: "Hoy una tasa a 4 años, con cero por ciento en dólares, no es mala opción. Esto, teniendo en cuenta que el productor trabaja con cereal, por lo tanto, se vuelca a la tasa de cambio en esta instancia del año", elucidó el experto.

"Estamos trabajando para cerrar una buena campaña. Si dios quiere y las tasas nos acompañan, vamos a tener un año próspero. La idea es cerrar un 2018 similar o mejor al 2017", finalizó.

Algunas Novedades

Entre las novedades principales, Metalfor expone la Pulverizadora 3025. La misma cuenta con elementos modernos y de tecnología avanzada, que permite realizar todas las funciones en forma rápida y sencilla. Además, se encuentran gran parte de la línea de tractores Landini italianos, que la marca comercializa en Argentina.