EXPO RURAL 2018

Las expectativas de una marca global que está por primera vez en Palermo

Se trata de la compañía fabricante de motores FPT, del grupo Fiat. Revista Chacra entrevistó a Marcos Rangel, directivo regional de la empresa.

Fernando RizzoRedacción
20 de Julio de 2018

20/07/18 -  La edición 132° de La Rural expone entre sus filas, las últimas tendencias e innovaciones en agricultura, ganadería, tecnología, entre otros. Una de las novedades que presenta el pabellón de maquinaria, responde al espacio ocupado por la marca FPT Industrial, que afianza por primera vez en su historia, su participación en la feria.

Entre los lanzamientos principales que exhibe la firma, perteneciente al grupo CNH Industrial, se encuentran dos de sus motores más reconocidos: el modelo Cursor 13 y el N67.

"La importancia de estar aquí, marca la presencia de la empresa en todo el mundo", le contó el presidente de FPT para Latinoamérica, Marco Rangel, a Revista Chacra. En este sentido, el directivo explicó la importancia de la marca internacional en Argentina, "no solo en la producción local de motores, también pisando fuerte en el mercado nacional".  

En esta línea, Rangel sostuvo que el potencial del comercio argentino lo transforma en el segundo más grande de Latinoamérica, encabezado por Brasil.
"En Argentina tenemos muchos fabricantes locales que están presentes en el mercado nacional con sus especialidades. En materia de manufactura Argentina y Brasil lideran ampliamente".

Sin embargo, el posicionamiento de las industrias que trabajan con productos a largo plazo, depende de factores políticos y económicos para su subsistencia dentro del mercado. En este sentido, Rangel manifestó que la visión actual del porvenir industrial es poco clara: "Los efectos políticos y económicos son trascendentales. Si la economía sufre desajustes, perjudica como primera medida, a la industria pesada".

"Frente a lo que viene, no tenemos una visión clara. En lo inmediato, creemos que la recuperación de las commodities va a compensar, al menos parcialmente, parte de las pérdidas que dejó la primera etapa del año. Si bien el resultado no va a ser el deseado, somos optimistas de cara al futuro", finalizó el líder de FPT.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"