ACTUALIDAD

Buenos Aires será la capital continental del sector lácteo

En septiembre se llevará a cabo el Panamericano de la Leche en la sede de La Rural, en Buenos Aires. Contará con la presencia de actores importantes del sector.
Chacra

26/07/18 -  Entre el 11 y 13 de septiembre se llevará a cabo el 15º Panamericano de la Leche en la sede La Rural. Allí, los principales actores de la cadena láctea del continente americano debatirán y planificarán el futuro y las tendencias del sector lechero.

Los Congresos Panamericano de la Leche son realizados cada dos años por la FEPALE en distintos países de las Américas y reúne a los principales actores del sector lechero a nivel regional y extra continental. La edición de este año contará con un amplio programa de conferencias con prestigiosos ponentes internacionales.

Lee también: Cuatro gobernadores visitaron la Expo Rural

Entre los conferencistas invitados, estarán presentes la Secretaria General de la Federación Internacional de Lecheria (FIL), Caroline Emond; el Presidente y Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Productores de Leche de Estados Unidos, Jim Mulhern; altos ejecutivos y directores de las empresas Lactalis (Francia), Arla Foods (Dinamarca), Tetra Pak (Estados Unidos), Dairy Farmers of America (Estados Unidos) destacados investigadores y profesores de Universidades de Australia, Estados Unidos, y Nueva Zelanda, entre otros.

El evento es organizado por la Federación Panamericana de Lechería (FEPALE) junto con sus miembros argentinos: el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Sociedad Rural Argentina (SRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL), entre otros.

El Congreso contará además con una Feria Industrial y Comercial, en la que importantes empresas de diversos países se presentarán con novedosos equipamientos y suministros para el sector. En el mismo, se abordarán las características más desafiantes de la cadena láctea, con una mirada en los próximos 10 años.

La Organización del 15º Congreso espera recibir a más de 700 participantes de unos 25 países. En el cierre, el Congreso contará con la presencia del medico Abel Albino (Presidente de la Fundación CONIN, Argentina), quien disertará sobre la leche y el combate de la misma contra la desnutrición infantil.