EXPO RURAL 2018

Quedó inaugurada oficialmente La Rural de Palermo 2018

El presidente de la Sociendad Rural destacó el significativo rol del campo para la economía, se refirió al diálogo campo-gobierno y criticó la inflación.

28 de Julio de 2018

A tribunas llenas y con todos los grandes campeones surgidos de la feria en la pista, se inauguró oficialmente la Exposición Rural de Palermo 2018. La expo va cerrando sus puertas de la misma forma que la empezó: a cielo encapotado y lluvioso. Sin embargo, el sol brilla para el campo. 

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, encabezó esta mañana el acto inaugural de la 132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti

En su discurso, la vicepresidente Gabriela Michetti ponderó el rol del campo argentino.

Del acto también participaron, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el senador nacional, Esteban Bullrich; y el vicejefe de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; entre otras autoridades.

 En el palco también estuvieron los ministros de Agricultura del G20; representantes de las entidades agropecuarias; autoridades y legisladores nacionales y provinciales; directivos y ex presidentes de la SRA; invitados especiales; y el público que disfrutó el desfile de los animales premiados y de la maquinaria que se mostró en la Pista Central.

"Somos los hombres y las mujeres del campo. Somos las familias del campo. Nuestro estilo de vida es el trabajo", dijo el presidente de la SRA en el inicio de su discurso, y agregó: "Somos la agroindustria argentina y los servicios, que generamos el 15% del producto bruto interno, y el 65% de las exportaciones de nuestro país".

Compartiendo unos mates, la vicepresidente argentina y el presidente de la SRA se mostraron en el palco. 

Más adelante, definió a la inflación como "la peor enfermedad económica", y dijo que "será una tarea de todos derrotar definitivamente este flagelo". Luego dijo: "El campo no es formador de precios. Tenemos que buscar en toda la cadena el por qué suben los precios y entender que hoy los impuestos son el eslabón más pesado de esa cadena. 

En ejercicio del Poder Ejecutivo, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se convirtió en la primera mujer en la historia en inaugurar oficialmente la muestra.

Durante su discurso, la vice recordó: "El Presidente está en Sudáfrica, trabajando para seguir integrando la Argentina al mundo, y dejó un mensaje para el campo: "Sigan cultivando la confianza, nunca pierdan esa energía que los impulsa de sol a sol. Porque estamos en el camino correcto, y cuando el campo crece, crece la Argentina".

"Si trabajamos juntos, siendo previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad", remarcó la vicepresidente. "El campo siempre está dispuesto a empujar para adelante más allá de cualquier adversidad", expresó. 

Etiquetas:
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"