URUGUAY

Se completó el primer trimestre de la cuota 481

En solo 16 días se completó el primer trimestre de la cuota 481. Se trata de un hecho sin antecedentes que aumenta la incertidumbre del negocio.

Chacra
30 de Julio de 2018

30/07/18 -  Según el director de Tardáguila Agromercados de Uruguay, Rafael Tardáguila, el rápido cumplimiento de la cuota 481 "continúa sorprendiendo" y a la vez "generando incertidumbre".

Con los embarques ingresados el día lunes a la Unión Europea, "se logró completar el cupo trimestral de 11.250 toneladas de carne vacuna". El analista explicó que esto significa un "gran dolor de cabeza" para los operadores de que deben redefinir los futuros negocios.

El dato curioso lo marca la cantidad de días: solamente fueron necesarios 16 días hábiles para cerrar el trimestre, un hecho sin antecedentes: "Los ingresos de carne vacuna fueron a razón de un poco más de 700 toneladas diarias y quedó mucho volumen por ingresar", agregó el director.

Algunos detalles

La cuota 481 es un contingente de 45.711 toneladas de carne de alto valor, con arancel cero y proveniente de animales terminados a grano en corrales de engorde durante los últimos 100 días previos a la faena. Son cinco los países habilitados: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Uruguay y nuestro país.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"