ABSORCIONES

John Deere adquiere PLA, líder nacional en pulverizadoras

La empresa compradora expresó que no planean hacer modificaciones en la estructura comercial de la marca, a la vez que esperan ampliar el mercado.

31 de Julio de 2018

 31/07/18 John Deere, empresa líder mundial en productos y servicios de avanzada, firmó un acuerdo definitivo para la adquisición de la empresa nacional PLA, líder en la fabricación de pulverizadoras, sembradoras y productos especializados para la agricultura. PLA está basada en Argentina, con instalaciones de producción en Las Rosas, Argentina, y Canoas, Brasil. 

En relación a los planes de John Deere para la estructura comercial de PLA, Aaron Wetzel, Vicepresidente de la Plataforma Global de Cuidado de Cultivos de Deere & Company, afirmó que, en primera instancia, no habrá modificaciones, ya que "PLA es una marca fuerte en el país, nuestra intención es mantener la gerencia, el portafolio de productos y los canales de distribución para que sigan satisfaciendo a sus clientes". 

Respecto al mercado que buscan alcanzar con esta adquisición, Wetzel explicó que si bien la compañía está orientada al mercado interno de Argentina y de Brasil, "hay oportunidades de expandir la marca tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo". En este sentido, los directivos de John Deere declararon que las expectativas son buenas, ya que "las máquinas que ofrece la marca en el mercado son de calidad, a la vez que hay oportunidades para agregar tecnologías propias de John Deere, para ofrecer productos aún más eficientes y atraer más clientes". 

Por último, la empresa John Deere no dio a conocer el monto de la transacción, y afirmaron que aún no cuentan con un plan de inversiones para cuando concluya la compra. Gastón Trajtenberg, Presidente de Industrias John Deere Argentina, indicó que las últimas trabas se encuentran en el plano de las regulaciones.


Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"