BUENOS AIRES

De 27 plantas frigoríficas, 18 fueron suspendidas

Por controles sanitarios llevados a cabo por el gobierno provincial y el SENASA, 18 frigoríficos fueron suspendidos hasta que regularicen su situación.

1 de Agosto de 2018

 01/08/18 Con el objetivo de mejorar la calidad de la carne que se produce en la Provincia de Buenos Aires, se realizó una nueva reunión de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, donde se presentó un relevamiento sanitario de los frigoríficos que forman parte de la cadena.

La Mesa se inscribe dentro de las actividades que el gobierno provincial realiza junto al SENASA para mejorar los controles de sanidad y elevar el nivel de calidad agroalimentaria. "Trabajar en conjunto nos va a permitir avanzar más, para eso sirven estos espacios", expresó Leonardo Sarquís, Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Lee también: Piden refinanciación urgente de deudas para pymes rurales

Los subsecretarios Miguel Tezanos Pinto y Sergio Robert destacaron la importancia de verificar in situ el estado de las plantas y el correcto proceso de la carne. Precisaron que de 27 plantas inspeccionadas, 18 fueron suspendidas hasta que regularicen su situación y coincidieron en el compromiso de llegar a un standard sanitario único hacia fin de año.

Por otro lado, el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva, y el Director de Carne Vacuna, Aviar y Porcina, Sergio Mariani, presentaron el informe "Calidad microbiológica de la carne bovina y cuantificación de riesgo en plantas de faena de la Provincia de Buenos Aires: implementación de mejoras". También informaron los detalles del Plan Piloto para la Mejora de la Vigilancia Epidemiológica en Frigorífico con Tránsito Provincial.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"