ACTUALIDAD

Mañana comienza la jornada a campo del IPCVA en Entre Ríos

Se llevará a cabo en la localidad de Seguí, Entre Ríos. Contará con disertaciones técnicas a mano de especialistas y finalizará con la recorrida a campo.

Chacra
1 de Agosto de 2018

01/08/18 El Insituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA) desarrollará una nueva jornada a campo el día de mañana en la localidad de Seguí, Entre Ríos. La misma, se llevará a cabo en el establecimiento "Los Pibes" e incluirá dos paradas: "vaca de cría" y "novillos en engorde".

La recorrida a campo iniciará en el establecimiento "Los Pibes", ubicado en la ruta provincial 35, a 6 kilometros del cruce con la ruta provincial 32. La apertura de la jornada que contará con la participación de técnicos del INTA, del IPCVA y asesores privados, estará a cargo del presidente del IPCVA, Ulises Forte.

Con el slogan, "Ciclo completo flexible, destinado a consumo interno y exportación" , el evento incluirá un nutrido programa de disertaciones técnicas durante la mañana y dos salidas a campo durante la tarde: "vaca de recría" y "novillos en engorde".

La presentación a mano de los especialistas, se pondrá en marcha con "Los Pibes", un campo que produce para el mercado interno pero está para exportar, en palabras de Orlando Moro, dueño del establecimiento. Luego disertará el productor José Colli, quien hablará de "San Sebastian, un caso exitoso de exportación" . A su tiempo, continuará con la temática "Cómo sacar los números en ganadería" el ingeniero agrónomo, Juan Pablo Russi.

Lee también: Piden refinanciación urgente de deudas para pymes rurales

Para explicar la realidad actual y las perspectivas del mercado de carnes hablarán el consejero del IPCVA, Jorge Torelli y Adrián Bifaretti, del departamento de Promoción Interna del IPCVA.

Las exposiciones, darán cierre en palabras del ingeniero y asesor privado, Sebastián Riffel, que explicará las alternativas nutricionales para el novillo pesado y del médico veterinario, Sebastián Vittone, quien profundizará con las alternativas del Feedlot ecológico. El cierre definitivo estará a cargo de Ulises Forte, con un balance de la coyuntura actual del mercado cárnico.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"