DESARROLLO

La producción crece con el foco en la exportación

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el ministro de Producción, Dante Sica, se reunieron para repasar la actualidad del sector productivo.

1 de Agosto de 2018

 01/08/18 La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el ministro de Producción, Dante Sica, se reunieron para repasar la actualidad del sector productivo. Tanto el ministro como los empresarios coincidieron en la importancia de tomar medidas con foco en la coyuntura actual, a la vez que avanzan en la agenda de mediano plazo para mejorar la competitividad.

En primer lugar, Sica indicó que desde el gobierno se encuentran trabajando para avanzar en una serie de medidas que favorezcan a las PyMEs, "con eje en aliviar la carga tributaria, ampliar el financiamiento productivo y fomentar las exportaciones". Por otro lado, insistió en que los industriales participen en "la construcción de una agenda común para el desarrollo de la Argentina" y a "trabajar de manera conjunta en una nueva Ley PyME y en la matriz productiva del futuro".

Lee también: Los productores reclaman una mayor transparencia

Miguel Acevedo, presidente de la UIA, expresó: "Nuestra institución está enfocada en desarrollar el potencial PyME que existe en todo el país. Es importante que todas las iniciativas que se encaren están construidas con una visión federal. Cada región del país tiene su especificidad y potencial propio, por lo que hay que trabajar de manera articulada entre los sectores público y privado".

Uno de los pilares de las políticas en las que trabaja el Ministerio de Producción es el financiamiento. Estas últimas semanas lanzó líneas de crédito para la compra de camiones y colectivos de fabricación nacional por $2.000 millones; modificó el sistema de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) para ampliar el financiamiento de las pymes;  y estableció un paquete de estímulo para las PyMEs por $33.000 millones para inversiones, capital de trabajo e inclusión financiera. Además, renovó los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta fin de año para apuntalar el consumo y anunció la bonificación de los envíos de mil nuevas exportaciones a través de Exporta Simple.

Lee también: Mañana comienza la jornada a campo del IPCVA en Entre Ríos

En cuanto a la agenda de mediano plazo, el Ministerio continuará trabajando en el Plan Productivo Federal con foco en las mesas sectoriales junto a empresas y trabajadores, y en el fomento de la innovación, la calidad y la incorporación de nuevas tecnologías. "Ese es el camino para avanzar en las reformas estructurales que nos permitirán un crecimiento basado en la productividad, creación de empleo y aumento de las exportaciones", concluyó Sica.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"