REGLAMENTACIÓN

Piden subir integración local para maquinaria agrícola

Desde la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, pidieron subir a 60% la integración de piezas argentinas de los equipos fabricados en el país.

 06/08/18 El presidente de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Raúl Crucianelli, pidió subir al 60% la integración de piezas argentinas que deben tener los equipos fabricados en el país para ser considerados de producción nacional.

"Los que tienen integración nacional son los que pueden contar con algunas ventajas financieras e impositivas", explicó Crucianelli, al resaltar que en la Mesa de Competitividad de la Maquinaria Agrícola que presidió el presidente Mauricio Macri en Córdoba "se trató el tema". Indicó que el Gobierno "presentó un proyecto sobre esta reglamentación, pero nosotros consideramos que los porcentajes son bajos y que deben ajustarse al considerar que la fórmula de la integración de los componentes debería ser 60% nacional y 40% importado".

Lee también: Buen escenario para la campaña de trigo local

"A la vez, se propuso que existan controles y auditorías de cumplimiento y, en caso de infracción, se impongan sanciones a las empresas que no respeten el porcentaje de integración. El tema continuará en estudio y se espera una definición", señaló Crucianelli.

Fuente: El Cronista