DESBUROCRATIZACIÓN

Crece la autogestión en los trámites del Senasa

La emisión de Documentos de Tránsito Electrónico para los movimientos de animales por autogestión tuvo un aumento significativo entre junio y julio de este año.
6 de Agosto de 2018

 06-08-2018 La autogestión del Documento de Tránsito electrónico (DT-e) impulsada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) creció de un 26% en junio a un 44% en julio de 2018 sobre el total de los movimientos de animales.

Simultáneamente, la emisión de los DT-e realizados en las oficinas locales entre los meses mencionados, tuvo una reducción del 74% al 56%.

Desde hace meses el Senasa toma medidas que tienen como objetivo facilitar las tareas productivas. Entre ellas está la incorporación de nuevos medios de pago, el formulario de Adhesión a Pago Directo que es aprobado automáticamente online, la emisión sin costo de los DT-e emitidos por autogestión (que en la oficina sale $23), la obligatoriedad para la autogestión en establecimientos de engorde a corral y para los DT-e donde intervenga un consignatario de hacienda, entre otras.