GANADERÍA

Proyectan un crecimiento del 27% en la producción de carne

En Brasil, el volumen de carne bovina, porcina y aviar tiene el potencial de pasar de 27 millones de toneladas, a 34 millones en los próximos diez años.

6 de Agosto de 2018

 06/08/18 El ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Blairo Maggi, afirmó durante el evento Global Agribusiness Forum 2018 (GAF) que la producción de carnes de Brasil podría crecer en torno al 27% en los próximos diez años. En su intervención, el ministro apuntó que el volumen de carne bovina, porcina y aviar tiene el potencial de pasar de 27 millones de toneladas, a 34 millones.

En el mismo período, de acuerdo con Maggi, Brasil producirá 70 millones de toneladas de cereales más, superando los 300 millones de toneladas para la cosecha 2027-2028, tiradas principalmente por la soja (156 millones) y maíz (113 millones), lo que representa un incremento del 30%.

Maggi destacó el hecho de que el área utilizada para la agricultura no va a aumentar ni el 15%. La ganadería también ha introducido nuevas tecnologías a escala creciente. El uso de razas mejoradas, de medicamentos, control de cruces, buenas prácticas de manejo, entre otras técnicas y procedimientos, han contribuido al desempeño y la mejora de la producción.

Lee también: Avanza la implementación de autogestión en importaciones

Por otro lado, el ministro Maggi ha anunciado el lanzamiento del Sello Brasil Agro-Good for Nature que buscará mejorar las exportaciones brasileñas asociando los productos a su origen sostenible y a su calidad según estándares internacionales.

El sello forma parte de una política de incentivo a la apertura de nuevos mercados, a través de un plan continuado de negociaciones internacionales, que pretende consolidar la imagen del país como productor y exportador de productos seguros para los consumidores. Es una de las medidas encaminadas a alcanzar la meta de conquistar de elevar la participación de Brasil en el mercado mundial de alimentos de los actuales 96.000 millones de dólares a unos 146.000 millones.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"