PARAGUAY

Paraguay registra el volumen más bajo de carne exportada en el Mercosur

El valor de la carne paraguaya de exportación creció a un ritmo moderado, lo que la coloca por debajo del resto de los países del Mercosur.
Chacra

07/08/18 - "Las exportaciones de carne vacuna de los países del Mercosur cerraron los primeros seis meses del año con unas 970.000 toneladas de peso embarque, un 6% más que el mismo periodo del 2017", comentó el Ingeniero Agronomo Rafael Tardáguila, desde Paraguay.

Lee también: 
Cómo diseñar dietas más eficientes para los corderos

El ingeniero explicó que, el resto de los países (Argentina, Brasil y Uruguay) incrementaron los volúmenes comercializados a los mercados: "Argentina tuvo un despegue muy importante, con 142.000 toneladas vendidas", aclaró el analista.

En este sentido, Tardáguila explicó que nuestro país pasó a ubicar, tras varios años, la tercera posición como el mayor proveedor de carnes dentro del bloque sudamericano. "Por su evolución, es posible que al cerrar el año también supere a Uruguay y se ubique en la segunda posición, por debajo de Brasil".

Volviendo al valor de la exportación paraguaya, el experto sostuvo que el valor medio de exportaciones aumentó a "ritmo moderado", ubicándose en un valor de US$ 4.590 por tonelada en peso de embarque: "Un 2,4% más comparado con el mismo trimestre del año pasado".

La tonelada paraguaya se valorizó 3% y la brasileña 1%. Mientras que, en nuestro país, el valor de la carne se destacó por un aumento significativo en los volúmenes exportados.