Actualidad

Pelegrina criticó la presión impositiva

"Las tasas que nosotros pagamos son para arreglar los caminos y eso no sucede", expresó el titular de la Sociedad Rural Argentina en diálogo con Chacra TV.

7 de Agosto de 2018

 07/08/18 En diálogo con Chacra TV, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina, habló acerca de la presión impositiva que tienen los productores. En primer lugar, el dirigente indicó que los impuestos están mal planteados, ya que se basan en el valor inmobiliario, en vez del productivo: "nosotros no vendemos la tierra para pagar nuestros impuestos, vendemos lo que producimos".

A nivel organización, Pelegrina explicó que la preocupación es creciente, ya que "hay provincias muy afectadas por los impuestos inmobiliarios". A nivel municipal, el problema es el mismo, pero "agravado", según el titular de la SRA, porque los impuestos "son utilizados para financiar hospitales y escuelas, para los que hay aportes específicos. Las tasas que nosotros pagamos son para arreglar los caminos y eso no sucede".

Por último, el dirigente denunció que hay muchos reclamos, especialmente en la provincia de Buenos Aires, "de intendentes que inventan nuevas tasas y con eso siguen sofocando a la actividad privada. Por eso tenemos que rever esta estructura, para hacerla acorde a la economía que tenemos".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"