Trabajadores rurales

El Renatre comenzó su "Operativo Federal 2018/19" por Corrientes

El Registro ya mantuvo diferentes reuniones con funcionarios de la provincia. El objetivo del gran operativo es mejorar las condiciones laborales.

7 de Agosto de 2018

07/08/2018 - Lo habían presentado durante la última exposición rural de Palermo. Y ya comenzaron a ejecutarlo. Se trata del "Operativo Federal 2018/19", del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores que comenzó por la provincia de Corrientes.

Con una nutrida agenda de actividades en esa provincia, el Registro tiene por objetivo mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales de todo el país durante este operativo. 

En ese marco, miembros del Directorio, acompañados por la delegada provincial Mónica Arnaiz, mantuvieron una reunión con el Secretario de Trabajo de Corrientes, Jorge Rivolta, para informarlo sobre los detalles del Operativo.

El Director del organismo y Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala, por su parte, señaló que "vamos a trabajar con los gobiernos provinciales, como lo estamos haciendo aquí en Corrientes, porque es importante entender que cada trabajador en blanco es una despreocupación menos para el Estado, significa más aportes, mejores jubilaciones y más tranquilidad". 

 Como parte de las actividades, los representantes del RENATRE firmaron un convenio de colaboración con la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) y la Federación Económica de Corrientes (FEC) para diseñar estrategias de acción entre los empresarios y el Registro. También rubricaron un acuerdo con los directivos de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) del Taragüi para implementar el programa "RENATRE en tu Escuela" en instituciones educativas de las localidades de Santa Lucía, Colonia Unión y Colonia Pujol. Se realizarán obras de infraestructura, mejoras edilicias y se entregará equipamiento tecnológico para capacitaciones, charlas y clases 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"