LECHERÍA

Flexibilizan vencimientos para el sector lechero

El Banco Provincia anunció una prórroga de vencimientos para los productores lecheros, que podrán readecuar sus créditos vigentes con la entidad a un plazo de 24 meses, con un año de gracia para el pago de capital.

9 de Agosto de 2018

 El financiamiento forma parte de una serie de medidas impulsadas por el Gobierno provincial para asistir al sector lechero.

Juan Curutchet, titular de la banca pública bonaerense, señaló que "esta herramienta les posibilita a los productores posponer los vencimientos de sus préstamos y cupones de la Tarjeta Procampo que operen hasta el 31 de diciembre y comenzar a pagarlos recién dentro de un año".

"De la misma manera en que asistimos a los productores afectados por las inundaciones y la sequía, la Gobernadora María Eugenia Vidal nos solicitó que trabajemos con el ministro de Agroindustria, Leonardo Saquís, para llevarle soluciones al sector lechero bonaerense que está atravesando una coyuntura adversa", añadió Curutchet.

Este nuevo mecanismo se suma a la posibilidad que tienen los productores de utilizar la Tarjeta Procampo, que les posibilita elegir la fecha de pago de sus insumos, solicitar un incremento en el margen actual y, para aquellos que aún no cuentan con esta herramienta, la opción de solicitar en forma ágil una tarjeta de cortesía.

Con estas acciones, la entidad busca ofrecerle al sector instrumentos que le permitan sobrellevar la coyuntura y reinvertir de cara a 2019.

Durante los primeros seis meses del año, Banco Provincia le prestó al campo 31 mil millones de pesos. Además, amplió en 200 millones de pesos el fondeo para créditos blandos destinados a productores afectados por fenómenos climáticos. Hasta el momento lleva colocados 466 millones de pesos entre más de 760 clientes damnificados.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"