ANÁLISIS

La captación formal de leche cae 3,2% en la comparación anual

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), se adquirieron 5,47 mil millones de litros, un 9% menos en relación al primer trimestre.

13 de Agosto de 2018

 13/08/18 El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) dio a conocer datos preliminares de la captación formal de leche en Brasil para el 2º trimestre de 2018. En el período, el Instituto apunta que se adquirieron 5,47 mil millones de litros, un 9% menos en relación al primer trimestre del año, con una caída del 3,2% en comparación con el mismo período de 2017.

Desde el 3º trimestre de 2017, el crecimiento en la captación mostró una desaceleración por algunos factores del mercado que venían disminuyendo los márgenes de la actividad. Sin embargo, es importante resaltar que en esa caída anual del 3,2%, hubo una gran influencia del paro de camioneros ocurrida entre finales de mayo y principios de junio, cuando se estima que 400 millones de litros fueron descartados.

En el caso de que esos 400 millones de litros hubieran sido efectivamente entregados a las industrias, los datos parciales del IBGE apuntan a una captación de 5,87 mil millones de litros, pasando de una caída del 3,2% para un aumento del 3,8% en la comparación anual; evidenciando así el gran impacto en la cadena láctea a lo largo de Brasil causado por el paro de transporte.

Nota: Los primeros resultados de las encuestas trimestrales de la leche son datos previos, divulgados sólo a nivel nacional, que pueden sufrir alteraciones hasta la divulgación oficial de los resultados del trimestre de referencia, programada por el IBGE para el 12 de septiembre.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"