Los cultivos de verano

De norte a sur, se espera más girasol en la rotación

Las buenas condiciones del clima apuntalan la siembra de la oleaginosa. En el NEA la siembra avanza firme. Se espera un buen año para otras zonas girasoleras.

14 de Agosto de 2018

La siembra se inició a mediados de julio, con buenas condiciones climáticas, dice el último informe de la Asociación Argentina de Girasol, de acuerdo a datos que cita de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El progreso nacional equivale, agrega, al 13,3% de las 1,9 millones de hectáreas proyectadas, lo que significa un incremento del 3,8%, respecto a la campaña pasada.

La implantación de la oleaginosa avanza firme de norte a sur del país y el clima está ayudando a todos los cultivos, en general. "Los primeros lotes sembrados mantienen una condición normal y su estado fenológico se encuentra entre las etapas de emergencia y diferenciación foliar. Por su parte, en el sur de Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa, las precipitaciones acumuladas mejoraron el nivel de humedad que podría aprovechar el cultivo a ser implantado en las próximas semanas", cierra el trabajo haciendo un recorrido por las diferentes zonas girasoleras. 

Lee también Moutous: "El girasol tenía un problema político"

De la comparación con el cierre de la campaña anterior, surge que la producción mundial alcanzará las 50 millones de toneladas, lo que representa un aumento de 2,57 millones de toneladas con respecto a las 47,3 de la campaña anterior.

Respecto a la Argentina, hay buenas perspectivas para el cultivo. El USDA reportó que la estimación de las exportaciones argentinas de aceite de girasol para la campaña 2017/18 será de 765.000 toneladas. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"