AGRICULTURA

BASF adquiere el negocio de semillas de hortalizas de Bayer

Esto suma una reconocida marca con un historial exitoso. El negocio de semillas de hortalizas abarca 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades.

16 de Agosto de 2018

16-08-2018 BASF finalizó hoy la adquisición del negocio global de semillas de hortalizas de Bayer, que opera bajo la marca comercial Nunhems. La transacción suma al portafolio una reconocida marca con un historial comercial muy exitoso.

El negocio de semillas de hortalizas abarca 24 cultivos y alrededor de 2.600 variedades. También incluye una fuerte inversión en I+D y un sistema de mejoramiento de plantas establecido, con más de 100 programas únicos en más de 15 cultivos.

La adquisición del negocio de semillas de hortalizas mejora aún más la oferta global de BASF para los agricultores; y fortalece la plataforma de semillas de BASF y complementa el portafolio de Soluciones para la Agricultura recientemente ampliado, que incluye semillas y eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, cuidado de suelos y plantas, control de plagas urbanas y rurales y aplicaciones de agricultura digital.

Esta transacción completa la adquisición por parte de BASF de una importante parte de negocios y activos para la agricultura, con ventas combinadas en 2017 de 2.2 mil millones de euros, que Bayer decidió desinvertir en el contexto de su fusión con Monsanto.

El valor de compra en efectivo es de un total de 7.6 mil millones de euros, sujeto a ciertos ajustes al momento del cierre. 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"