AGRONEGOCIOS

Mendoza lanza líneas de apoyo para las pymes agropecuarias

El Ministerio de Economía provincial difundió el detalle de las líneas de financiamiento y programas que buscan apuntalar a los productores.

16 de Agosto de 2018

 16-08-2018 El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza difundió un documento donde se detallan las líneas de financiamiento, programas de asistencia y garantías para la presentación de proyectos a los que puedan acceder emprendedores y pymes.

Dentro del abanico de opciones, se pueden mencionar líneas de financiamiento para destinar a bienes de capital que se trabajan con el Banco Nación bajo la forma de convenios, entre los que se destacan la Reglamentación 600 para microemprendedores, Reglamentación 601 para emprendedores y las Reglamentaciones 547 y 700 ambas para mipymes.

En cuanto a las del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que también se trabajan en forma de convenio, hay opciones de Inversiones para mipymes, Fecovita para productores asociados a las cooperativas integrantes de esta entidad y de eficiencia energética para pymes.

Esta última línea se impulsa desde la cartera económica local y el Ministerio de Producción de la Nación, para la cual ambos organismos subsidian la tasa de interés. Esta herramienta apunta a que empresarios industriales, agropecuarios y de turismo realicen mejoras e inviertan en equipamiento que les permita hacer un uso eficiente del recurso energético; otorgando para esto un financiamiento de hasta $5 millones con la tasa del 13%.

Otra modalidad existente para este sector es la de Fideicomiso agroindustrial para productores de ganado porcino. Otorga hasta $60 mil a tasa 0 para que adquieran maquinaria y herramientas livianas o que realicen pequeñas obras de infraestructura.

El Fideicomiso agroindustrial de mejoramiento frutícola para invernaderos hortícolas otorga hasta $120 mil con una tasa de 9% para adquirir e instalar los invernaderos.

Finalmente se presenta también el Fondo Semilla, que otorga hasta $250 mil a tasa 0 para que emprendedores puedan adquirir maquinaria, equipos, mobiliario o materia prima, mejorar o refaccionar su lugar de trabajo como así también contratar mano de obra o servicios profesionales.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"