COMERCIO

Argentina vuelve a exportar aceite de soja a China

Luego de tres años, nuestro país retoma los envíos de aceite de soja al gigante asiático. La importación la realiza la empresa estatal Sinograin de China.

28 de Agosto de 2018

28/08/18 -  "Esto es un gran logro para la agroindustria argentina y es producto del afianzamiento de las relaciones bilaterales con China. Estamos recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado" sostuvo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Lee también: 
Un mercado apto para la exportación

Las exportaciones comenzaron con la carga del buque Stenaweco Elegance, que se encuentra en estos momentos cargando 29.000 toneladas, por parte de la empresa COFCO, en el puerto de la localidad de Timbúes, cercano a la ciudad de Rosario.

 A este buque le seguirán otros dos que estarán cargando en el puerto de San Benito y en el de General San Martín, ambos en la zona de Rosario. El total en esta primera etapa será de aproximadamente unas 90.000 toneladas con la posibilidad de que se sume un cuarto a la brevedad.

Hay que recordar que China había suspendido las importaciones de aceite de soja argentino desde octubre de 2015, pese a continuar sus compras en otros mercados como el de Brasil y Estados Unidos, en un marco de disminución de sus importaciones debido al proceso de sustitución de las mismas por la molienda local china.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"