Bioenergías

RenovAR2: se firmaron siete nuevos proyectos de biomasa y biogás

Se trata de la firma de nuevos convenios con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Están entre Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

9 de Septiembre de 2018

 09/09/2018 - Las bioenergías siguen avanzando firmes en la Argentina. La Secretaría de Gobierno de Energía informó que se realizó una nueva firma de ocho contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable entre CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y las empresas adjudicatarias de la Ronda 2 del programa RenovAr. 

Se trata de seis proyectos de tecnología de biogás, uno de tecnología biomasa y un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico, por un total de 27,338 MW (megawatt) de potencia ubicados en cuatro provincias argentinas.

Los proyectos CT James Craik, CT San Francisco, ambos de Córdoba, CT Recreo y CT Bella Italia -ubicados en Santa Fe-, pertenecen a la empresa Universum Invenio Limited, y generarán energía eléctrica utilizando como insumos la gallinaza (estiércol de la cría de pollo), los purines (estiércol de cría de animales), restos de aceites de origen vegetal y animal, restos de frutas, verduras y poda, subproductos agroindustriales, lodos urbanos y agroindustriales, sustratos de origen animal sin procesar y cadáveres animales. 

Por su parte, la empresa Adreas Keller Sarmiento es la propietaria de los proyectos CT Proyecto Biogás Seeds Energy Venado Tuerto (Santa Fe) y CT Proyecto Biogás Seeds Energy Pergamino (Buenos Aires), que utilizarán como insumos para generar energía eléctrica biomasa de origen vegetal (marlo y chala) y animal (guano de ave ponedora), además de suero lácteo.

Por último, el proyecto de biomasa de la CT Venado Tuerto pertenece a la empresa Global Dominion Access S.A. y va a generar energía eléctrica mediante marlo de maíz, chala de maíz y sorgo; mientras que el proyecto del PAH Lunlunta es propiedad de Nexo Energía.

De esta manera, la ronda 2 del programa RenovAr lleva firmados 54 contratos de abastecimiento, que representan 1.158,108 MW de potencia instalada, sobre un total de 88 proyectos adjudicados.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"