PRECIPITACIONES

Un respiro para el trigo: hay pronóstico de lluvias

La mitad de la semana traerá registros de lluvias para la zona central del país. Los trigales, y los barbechos maiceros, celebran.

11 de Septiembre de 2018

11/09/2018 - La región central del país está sedienta de precipitaciones. Los trigales ya acusan recibo de la falta de lluvias. Sin embargo, según el Sistema de Clima y Agua, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, parece que las condiciones inestables llegan por fin para la zona central. 

"Un sistema de mal tiempo afectará el centro del país con tiempo nublado, vientos del sector noreste que rotarán al sur y probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre la Región Pampeana", dice el informe. De acuerdo al trabajo, los registros pluviométricos del día pueden oscilar, en las distintas zonas, entre escasos milémetros hasta superar los 20 milímetros.

Luego del paso de las precipitaciones se registraría un posterior descenso de las temperaturas y mejoramiento de las condiciones del tiempo desde el oeste. La llegada de las lluvias es un factor de bienestar para los cultivos. El frío también ayudará los trigales, favoreciendo un lento desarrollo de las etapas, y mantendrá a la raya a las enfermedades de hoja que ya empiezan a incidir en distintas zonas.

El frente de lluvias estará solo un día en la región central. Luego se desplazará hacia el norte del país. Las condiciones de tiempo lluvioso  afectarían al NEA y NOA con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas y vientos moderados del sudeste con descenso de las temperaturas. Sobre el centro-este aún podría permanecer el tiempo inestable con nubosidad variable y descenso de las temperaturas.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"