AGRICULTURA

Stoller: saber entender "el lenguaje de las plantas"

La firma está especializada en fisiología y nutrición vegetal, y ofrece desde hace más de 40 años soluciones innovadoras para potenciar los cultivos.

18 de Septiembre de 2018

 18-09-2018 Stoller Argentina es una compañía internacional con presencia en nuestro país desde hace 20 años especializada en fisiología y nutrición vegetal. Pertenece al Grupo Stoller, cuya casa matriz se encuentra en Houston, Texas, Estados Unidos.

Este grupo tiene actividad en 50 países y se especializada en fisiología y nutrición vegetal, desarrollando y ofreciendo desde hace más de 40 años, soluciones innovadoras de calidad, que potencian la productividad de sus cultivos.

El Grupo Stoller ha logrado comprender "El lenguaje de las plantas" a través de esta estructura mundial, contando con las habilidades necesarias para desenvolver investigaciones integradas en varios países, comprobando la eficiencia de los productos, generando soluciones avanzadas para la agricultura mundial y aportando soluciones para todos los cultivos extensivos y economías regionales.

La misión es acompañar a los clientes en el proceso de identificación de necesidades no resueltas, descubrir nuevas formas de satisfacerlas y ofrecer soluciones innovadoras que potencian la productividad de los cultivos.

Se especializa en productos biológicos. Particularmente, en fertilización líquida foliar (nutrición vegetal de cultivos), bio fertilizantes, fitorreguladores, inoculantes y promotores de crecimiento. Se trata de productos orgánicos certificados en la Argentina, desde 1998. Así como también, produce coadyuvantes y agroquímicos.

Stoller tiene en cuenta la variable ambiental en el desarrollo de productos, reduciendo los residuos tanto en su formulación y fabricación, como respecto de su aplicación. De todas formas, los productos biológicos, en los que se especializa Stoller, son menos riesgosos ante un eventual mal uso. Por eso recomienda, que todos los productos de uso agrícola deben ser utilizados según las prescripciones del fabricante y del profesional agrónomo, empleando las llamadas "buenas prácticas agrícolas".

De esta manera, siendo utilizados correctamente, no afectan al medio ambiente. Además, Stoller Argentina cuenta con la certificación de normas ISO 9001 - calidad; ISO 14001 Medio Ambiente y Oshas, seguro ocupacional. ARGENCERT: certificación de producción orgánica.

Girando en este entorno ambiental, teniendo en cuenta el análisis del crecimiento de la población mundial - según las Naciones Unidas- dentro de 20 a 50 años, la población va a aumentar a unos 9.700 millones de habitantes por lo que, requerirá de una mayor producción de alimentos y con ello, mayor fertilización para lograr mayores rindes en las hectáreas sembradas.

Según estudios comprobados por las Naciones Unidas, dentro de 50 a 100 años, la Argentina contará con la única zona fértil del mundo, que será la Pampa Húmeda, por ser la zona por excelencia con suficiente agua dulce. Frente a esta situación, el productor deberá ir adaptando nuevas tecnologías foliares para aumentar exponencialmente sus rindes y acomodarlos a la gran demanda mundial de alimentos.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"