SANIDAD

Brasil refuerza medidas contra la peste porcina africana

Intensificarán la vigilancia en aeropuertos, terminales portuarias y fronteras para que la PSA no entre al país tras una serie de brotes en los últimos meses.

19 de Septiembre de 2018

 19-09-2018 El Ministerio de Agricultura de Brasil informó el martes que intensificará la vigilancia en aeropuertos, terminales portuarias y fronteras para evitar que la peste porcina africana (PSA) entre en el país tras una serie de brotes de la enfermedad en los últimos meses.

"La preocupación es que alimentos y equipajes contaminados, provenientes de las áreas afectadas por la PSA, ingresen al país sin la debida fiscalización", dijo la cartera en un comunicado. Se han reportado casos de PSA en el Este de Europa, Asia, África y Rusia.

"La determinación es que alimentos provenientes de los países donde se han detectado brotes de la enfermedad sean incinerados", añade el Ministerio.

La PSA es una enfermedad viral, no transmisible a los seres humanos, pero altamente infecciosos para cerdos, que deben ser abatidos si se les diagnostica con la patología, y está erradicada en Brasil desde 1984.

Desde el comienzo de agosto, China, el mayor criador de cerdos del mundo, ya reportó más de una docena de casos y determinó el abatimiento de 40 mil animales.

Fuente: Reuters

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"