COSTOS

Modifican aranceles de bienes de capital vinculados al agro

Son bienes de capital que no se producen en el país. Agricultura, fruticultura, lechería, avícola, frutícola, forestal y riego son las industrias beneficiadas.

21 de Septiembre de 2018

21/09/18  A través del Decreto n° 837/2018, publicado en Boletín Oficial, la Secretaría de Agroindustria de la Nación, informó que se modificaron diversas posiciones arancelarias de bienes de capital vinculados al agro que no se producen en el país, todas con un arancel reducido del 2%.

"A partir de esta medida, vemos una oportunidad de incrementar la inversión en el sector productivo de la agroindustria, al disminuir los costos de aquellos bienes de capital que no se producen en el país. Este logro que traducirá en mayor empleo para todos los actores de este sector tan importante para la economía de la Argentina", expresó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

El listado de estos bienes surge de un estudio realizado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que lidera el ministro Dante Sica.

La medida se desarrolla en el marco de la modificación de los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias que no se producen en el país, y reducir la alícuota en un 12% para 322 posiciones y un 10% para las 4 restantes que componen el listado.

Los productos contemplados para el sector agroindustrial son cosechadoras y vibradoras para la recolección de olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní; enfardadoras de megafardos, picadoras de forraje automotriz, mecanismos de orugas para tracción en cosechadoras, equipos de industria aviar, sistema de jaulas automáticas, calderas para pellets de madera, etc.

El presente decreto destaca a su vez la continuidad de la alícuota reducida para bienes de capital tales como cosechadoras de caña de azúcar, clasificadoras de frutos, tijeras de poda neumática, desmotadora de algodón, cosechadoras de algodón, máquinas para limpieza o clasificación de huevos y llenadora de maples o cajas.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"