ENTIDADES

Príncipe perdió la presidencia de Federación Agraria

El presidente electo es Carlos Achetoni, dirigente mendocino y Secretario de Finanzas de la entidad. El vicepresidente electo, Elvio Guía, habló con Chacra TV.

21 de Septiembre de 2018

21-09-2018 Tras conocerse hace instantes los resultados de la elección en la que Omar Príncipe, dirigente y Presidente de Federación Agraria Argentina, se jugaba la presidencia, se supo que Carlos Achetoni es el ganador por más del 88% de los votos.

El dirigente mendocino y hasta ahora Secretario de Finanzas de la entidad, pasará a ocupar la presidencia de una de las cuatro entidades más importantes para el sector agropecuario del país, y que conforma la Mesa de Enlace.

Su vicepresidente primero electo, Elvio Guía, dialogó en exclusiva con Chacra TV a minutos del cierre de la elección, y remarcó que "hay muchos problemas por resolver, y tendremos que estar a la altura de las circunstancias, con una coyuntura que nos obliga a volver a enamorar a los productores".

Guía hizo hincapié en la necesidad de "volver a representar a cada uno de los productores que tengan la producción como forma de vida y no como una unidad de negocios". Para eso, destacó que habrá que hacer un "gran trabajo" y requerirán el acompañamiento de los productores.

Entre los principales objetivos, el vicepresidente electo enfatizó en "abrir FAA hacia afuera, en las negociaciones y las discusiones", y resaltó que harán "lo posible y lo imposible por que los productores vuelvan al lugar en el que tienen que estar y puedan seguir haciendo lo que saben y les gusta hacer: producir".

"Cuando los bolsillos están llenos es todo más fácil, pero eso no es así cuando la cosa viene mal y los productores se ven tal golpeados por una sequía de la que todos sabemos y una economía que no ayuda", dijo en diálogo con Viviana Valles y Leandro Martínez.

Además, Guía aseguró que "ganamos porque Federación Agraria necesitaba un cambio de aire, cambiar a los actores para ver si volvemos a ser una FAA grande, para lo que tenemos que recomponer muchas cosas".

Sobre el final de la entrevista, el dirigente de FAA no pudo evitar hablar de la situación económica y la coyuntura que atraviesa a los productores: "El contexto es muy duro, tenemos problemas en las economías regionales, financiamiento que no llega, tasas altas, el dólar caro, la vuelta de las retenciones, y otros temas".

Sobre las retenciones aclaró que están "totalmente en desacuerdo", aunque admitió que considera a este un momento difícil, en el que se necesita de un esfuerzo. "Tiene que volver a ser más rentable plantar cuatro hectáreas de cítrica que poner la plata en Lebacs, ahi el país va a salir adelante".

Sobre la relación a futuro con el Presidente Macri, concluyó que esperan tener "una relación de diálogo y de respeto, pero marcaremos siempre lo que está mal y aplaudiremos lo que está bien".

Mirá lo que decía el vicepresidente electo Elvio Guía: 

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"