Actualidad

Carlos Achetoni: "Apuntamos a tratar lo que afectó la coyuntura"

El Presidente electo de FAA dialogó con Chacra TV y enfatizó en la compleja situación de los productores porcinos, lecheros y las economías regionales.

21 de Septiembre de 2018

22-09-2018 Federación Agraria eligió nuevas autoridades que dirigirán la entidad durante el próximo año. Como resultado de la derrota de Omar Príncipe, el presidente electo resultó Carlos Achetoni, actual Secretario de Finanzas de FAA.

"Ganamos porque pudimos transmitir la idea de generar una nueva etapa", dijo, aunque resaltó que Príncipe "ha hecho mucho con esfuerzo", pero "la gente entendió que debía haber un cambio, del que esperamos estar a la altura para poder defender a los productores como corresponde".

En esa línea, el flamante Presidente de FAA declaró a Chacra TV que el sector tiene "bastantes problemas" y resaltó que "el país está en una situación compleja, por lo que necesitamos trabajar mucho y atender la situación de los productores".

"Los primeros problemas a atender serán los coyunturales, todo lo que va emergiendo y vemos con más preocupación, como la situación de las economías regionales, o el sector tambero y porcino", explicó.

Además, se manifestó acerca de las retenciones y destacó que "complican a los pequeños y medianos productores, por lo que tendremos que poner especial énfasis en que sean atendidos sus reclamos y puedan desarrollarse sin peligro de quedar afuera de la cancha".

Por último, el presidente electo advierte que tendrán voluntad de diálogo con el Presidente Macri y el Gobierno en general, pero adelanta que "vamos a ponerle mucho ímpetu en gestionar la solución de algunos problemas, para que no sólo tengamos que colaborar nosotros con el país, sino que también se pueda asistir a los que están cerca de no tener salida".

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"