CULTIVOS

Aumentó casi 20% la superficie sembrada de trigo

Buena parte de las expectativas de recuperación económica para 2019 está posada en lo que sucederá con el campo en la provincia de Buenos Aires.

4 de Octubre de 2018

 Buena parte de las expectativas de recuperación económica para el año que viene está posada en lo que sucederá con el campo. En el gobierno nacional estiman que habrá una cosecha importante que superará largamente la de este año, afectada fuerte por la sequía.

Ayer, parte de este cuadro se analizó en la reunión de gabinete que encabezó la gobernadora María Eugenia Vidal y donde volvieron a ponerse sobre la mesa aquellos datos alentadores.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, sostuvo que los informes sobre la siembra fina de trigo y cebada "ofrecieron datos más alentadores que los que habíamos evaluamos hace un mes y medio" y detalló que "aumentamos casi el 18.8 por ciento la superficie sembrada de trigo respecto del año pasado, a 2,4 millones de hectáreas, lo que nos podría dar casi diez millones de toneladas que la Provincia aportaría como cosecha, más la siembra gruesa de maíz, girasol y soja".

Al término del encuentro Sarquís especificó que "también está aumentado la producción ganadera para el mercado interno y la exportación desde Buenos Aires".

Otro que hizo de vocero del cónclave fue el vicegobernador Daniel Salvador. "Se hablaron temas relacionados con la situación del campo, las exportaciones, los mercados que se recuperan y el desarrollo y contención social por los problemas que estamos atravesando", indicó.

Finalmente, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, indicó que informó a la gobernadora y al gabinete sobre "los programas alimentarios que estamos llevando adelante, como el refuerzo de los programas alimentarios escolares y Más Vida" y que en este sentido hizo un repaso de las medidas y del "aumento de un 15% que empieza en octubre del Servicio Alimentario Escolar y también en el programa Más Vida y el nuevo de tarjeta de espacios comunitarios".

Ese incremento fue anunciado hace algunas semanas por Vidal.

Fuente: El Día de La Plata

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
CHACRA desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"